Second Chance To Live
Staff
Clima


Últimos temas
» No me peguen ;___;
Lun Sep 07, 2015 6:31 am por Kanade Tachibana

» Kiefer University [Afiliación normal]
Dom Ago 04, 2013 2:17 am por Invitado

» Resident Evil: Undeath
Lun Jul 29, 2013 10:38 pm por Invitado

» Fairy Tail The World {Normal}
Miér Jun 19, 2013 11:53 am por Invitado

» Fairy Tail The World {Normal}.
Miér Jun 19, 2013 11:47 am por Kei Ryuruko.

» Alguien vivo que quiera ROL :D?
Jue Mayo 09, 2013 9:32 pm por Takukan

» alguien quiere ser mi amigo?(no tengo amigos T.T)
Miér Mayo 08, 2013 6:04 pm por Takukan

» Henka Secret School (afiliacion normal)
Vie Abr 26, 2013 2:44 am por Invitado

» Neko Dimension {Normal}
Jue Feb 14, 2013 1:36 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Vie Feb 27, 2015 11:48 pm.
Facebook

Cómo Rolear?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo Rolear?

Mensaje por Kanade Tachibana el Miér Dic 14, 2011 10:32 pm

¿Cómo Rolear?


Ésta es una pequeña ayuda para aquellos principiantes que recién conocen de foros y de lo que es el rol. También sirve de guía para aquellos con dificultades de realizar más de 6 líneas o hacer sus roles más interesantes.

Introducción


Ésta guía está hecha con mucho cariño y con mucha dedicación obviamente para que puedan obtener una mejor calidad en sus roles. Existen muchos principiantes en cuánto al término de foros de rol o en cuanto a la creatividad. Se explicará desde lo más básico hasta los pasos que deben seguir para obtener buenos resultados de roleo. Éste tutorial está hecho 100% para los miembros de “Second Chance To Live”, no se permite su plagio.

• ¿Qué es el rol?

En el caso de “foros rol”, es cómo interpretamos al personaje elegido por nosotros mismos en su verdadera forma de ser, interpretando su personalidad, sus gestos e incluso las frases dichas por éstos. El rol es una interacción en la cual mínimo 2 personas deben estar involucradas y continúan su historia mediante el llamado “posteo” que vendrían a ser todas las acciones siguientes al tema con el cual se inició la trama.

•Lenguaje

El lenguaje utilizado en los roles es el lenguaje culto, ¿por qué usar éste tipo? Porque cómo su propio nombre lo declara, es la aplicación de palabras educadas y es una ciencia que nos permite expresar un concepto más claro, detallista y preciso en nuestro rol. El uso del lenguaje culto permite que la trama sea interesante cual obra digna de admiración.

El lenguaje coloquial mientras tanto, nos limita en la expresión de nuestras ideas, pensamientos, etc. Le quita lo interesante a la trama ya que de por sí se considera mediocre, esto es debido a que el lenguaje coloquial proviene de los términos actuales que provienen de la “imaginación” de uno mismo.

Ejemplo:
Lenguaje Culto:

Entonces, ¿le parece bien que pase a recoger el pedido esta tarde?
-Sí, de acuerdo, pero haga el favor de llamar cuando vaya usted a salir, no vaya a ser que no estemos.-

Lenguaje Coloquial:

Venga, espabila, que se te hace tarde. Y no dejes todo por ahí tirao ¿eh?


•Ortografía

La ortografía es algo esencial e importante en el rol, ya que hace que la lectura sea comprensible y sea más rápido el poder leerlo. Alguien que no tenga buen dominio de la ortografía, puede usar programas que lo ayuden a corregir las palabras incorrectas como es el caso de “Microsoft Word”. Es recomendable que lean seguido obras donde su contenido sea un lenguaje culto, de esa manera aprenden más palabras que fácilmente pueden emplear en sus roles, la ortografía de éstas y cómo usar signos de puntuación, etc.

Ejemplo:
Correcto:

-Hágame el favor de acercarse rápidamente-
Incorrecto:

-Haga el favr d acrcarc rapido-

Cómo se habrán dado cuenta, resulta difícil leer el segundo ejemplo y perdemos tiempo tratando de descifrar qué es lo que quiere decir.


•Narración

La manera adecuada de emplear el rol, es hablando en tercera persona. El rol como ya se explicó, es la narración de un suceso, por lo que usted en un rol, es el narrador y se convierte en el personaje en el momento del diálogo.

El uso de la primera persona también es aceptable pero limita en un 30% a la expresión de todas las acciones hechas por el personaje, mientras que el uso de la tercera persona abarca toda una gama de acciones por describir.

Pasos a seguir


*Lugar: Especifica el lugar donde se encuentra tu personaje, detalla todo lo que se encuentre alrededor como objetos (función, color, tamaño, etc), el clima (si hace frio, calor, está nublado), horario (día, tarde, noche). Una guía para que se les haga más sencillo el especificar el lugar es imaginándose un lugar “x” o cómo crees que es el lugar en sí. Otra manera es buscando imágenes de paisajes e incluirlo al rol en su descripción. Recuerda que la descripción del lugar sólo va en el primer post.

Ejemplo:
*El lugar al que arribó parecía ser de un clima templado, perfecto ya que no quería desperdiciar su paseo temblando por el viento helado ni buscando dónde refugiarse de los radiantes rayos de sol, si era en el caso de un día caluroso*


Como ven, se consiguieron realizar tres líneas con sólo hablar del clima.

*Personaje: Es más fácil extender un post al hablar de un personaje, ya que detallan varias cosas de éste como el tipo de ropa que está usando, el color de éstos, tes, contextura, cómo lleva el cabello, si está usando algún accesorio, tono de voz; en lo no físico, cómo se siente, sentimientos futuros, su objetivo, etc. También se pueden describir a las personas que se encuentran en el lugar y que no intervienen en el rol en ningún momento, e incluso describir a su mascota si es que su personaje tiene alguna.

Ejemplo:
*Lily no se encontraba del todo feliz tras ver el maltrato que había ocurrido en un callejón a tres cuadras de su morada, se mostraba disgustada y tenía el deseo de soltar lágrimas e ir por ayuda, soltó su llaves y su bolso para regresar al acto del crimen aún sabiendo que quizás su ayuda sería insignificante y demasiado tarde*

Como verán, explicó toda una serie de emociones partiendo de situación que ni siquiera había sido explícita en describir, suponía lo que iba a suceder sin siquiera estar segura si podía resultar cierto o no.

*Predicciones: El uso de las predicciones es algo extra y elemental para alargar más su post, indica lo que su personaje puede realizar en un futuro o qué puede suceder si comete algún acto o no. Esto no afecta al rol en su totalidad pero sí abre las puertas para especificar más las emociones por las que está experimentado el personaje.

*Emociones & Sentimientos: Puedes especificar lo que está experimentando tu personaje y el personaje con el que está interactuando. Cómo ya se explicó en “Personajes” debes ahondar en las emociones actuales y suponer qué va a sentir tu personaje.

PROHIBICIONES (Conclusión)


En conclusión vamos a nombrar lo que nunca debes hacer en un rol:

-Colocar smileys (caritas msn): El uso de smileys está totalmente prohibido y resulta una ofensa al rol, el rol es para describir con tus palabras las emociones o lo que quieras expresar de tu personaje.

-Abreviaciones: Como se dijo en “Ortografía”, las palabras se escriben tal cual son y de preferencia usen el lenguaje culto.

-Palabras soeces: Si tu personaje es de mal temperamento, agresivo en general, no es necesario que uses palabras soeces en los diálogos. Es una ofensa para el lector, además de que tiene que entender que en el foro se registran mayormente menores de edad.

Recursos Extras


•Videos: El uso de videos no es sugerida pero su uso es aprobatorio ya que el video puede ser de algún tipo de música de fondo o efectos para darle más vida al rol.

•Imágenes: Al igual que los videos, su uso es aprobatorio si sólo se utiliza una sola imagen y si tiene que ver con algo difícil de especificar con tus propias palabras. Es un recurso de emergencia para que el miembro con el que se está interactuando pueda entender.

Espero que el tutorial les haya sido de mucha ayuda y lo pongan en práctica, si tienen alguna duda, manden un Mp y les daré una explicación más fácil de entender.


~Kanade Tachibana~


Invitado lee las reglas antes de hacer la ficha~
avatar
Kanade Tachibana
Tenshi
Tenshi

Mensajes : 635
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 20
Localización : Heaven~

Ver perfil de usuario http://angelbeatsrol.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.